Inicio Estatal Subasta de ganado en Santa Teresa Nuevo México un sueño hecho realidad:...

Subasta de ganado en Santa Teresa Nuevo México un sueño hecho realidad: Federico Duarte

Chihuahua, Chih. Desde el pasado 21 de enero se está realizando la subasta en Santa Teresa, Nuevo México, ya van 3  de ellas con gran éxito en apoyo a los ganaderos de Chihuahua y de México, ya que ahí converge ganado de todas partes, es decir de los estados de la república que exportan estos animales, nos dá a conocer Federico Duarte Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCH).

Nos comparte que éste proyecto se concibió hace 2 años, estando en la Presidencia de la organización Pedro Ferreiro, y ahora ya es una realidad desde inicios del mes de enero de 2017.

Es una sala de subasta internacional ya que se encuentra en territorio Estadounidense dentro de las propiedades de la Unión, siendo el 21 de enero la primera subasta y ya se han realizado 3 de ellas, este sábado próximo será la cuarta, además, recalca que se ha ido incrementando el número de lotes y ganado participante, así como el número de compradores que se ha ido registrando para comprar de diferentes partes de los Estados Unidos, engordas, dueños de ranchos que les interesa comprar ganado mexicano, “la finalidad de la subasta es darle una opción más de venta a los ganaderos mexicanos ya que no solo de nuestro estado habrá, también de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, quienes nos han llamado y próximamente van a participar vendiendo su ganado a través de ésta subasta”, nos indica.

Comparte que en estas 3 subastas acontecidas se han visto buenos precios, y destaca que este era un sueño para muchos desde años atrás y ahora se ve cristalizado y es un servicio más que está prestando la Unión Ganadera.

Por último informa que para Marzo proyectan la inauguración de esta subasta de manera formal donde esperan acuda el Secretario de SAGARPA José Calzada Rovirosa, así como aprovechar para inaugurar las oficinas del Departamento de exportación, oficinas que actualmente se encuentran en remodelación en las instalaciones de la Unión en la Cd. de Chihuahua.

Jesús Nava Macías