Con la firma del convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro podrán contar con financiamientos de entre 50 y hasta 350 mil pesos, con tasas de interés bajo para proyectos productivos.

La secretaria del Trabajo Luisa Alcalde Luján y el director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Baldemar Hernández Márquez, firmaron el convenio de colaboración para que las y los aprendices egresados del programa accedan a créditos.

Durante la ceremonia de firma del convenio, Alcalde Luján expresó que a través de este apoyo se busca diseñar proyectos y/o esquemas de crédito, que sean oportunidades de negocio para las y los egresados que se encuentren vinculados al sector rural, con el propósito de impulsar el desarrollo de las actividades agropecuarias, forestales y pesqueras de manera que sirvan para elevar la productividad y el nivel de vida de su región.

Se trata del Crédito Seguro, que permitirá a las y los jóvenes acceder a créditos de entre 50 y hasta 350 mil pesos con tasas de interés bajo, para hacer realidad sus proyectos productivos agropecuarios, con los cuales puedan generar mejores niveles de vida, refirió Baldemar Hernández.

Para ello, agregó, se dará prioridad a los proyectos de las zonas rurales y de alta marginación. Asimismo, se pretende integrar un directorio de egresados que muestren interés en utilizar los instrumentos de financiamiento y coinversión otorgados por la Financiera, a quienes se les proporcionará asesoría para el desarrollo de los proyectos, por un periodo máximo de hasta doce meses, destacó.

Explicó que la asesoría estará orientada a la adquisición de conocimientos, competencias, habilidades y experiencia laboral, adaptada a las necesidades de los egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mismo que deberá ser acorde a las actividades de la FND.

Cabe destacar que Financiera Nacional de Desarrollo pone a disposición este instrumento financiero para los diferentes programas sociales del Gobierno Federal, de manera que beneficiarios de programas como Sembrando Vida, Producción para el Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro, impulsen con recursos propios y con financiamiento proyectos productivos, bajo el esquema de garantía solidaria.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral Marath Baruch Bolaños y el titular de la Unidad de Política Laboral y Relaciones Institucionales, Alejandro Encinas Nájera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.