Inicio Estatal Sostiene UNTA toma de SEDESOL a pesar de inclemencias del tiempo

Sostiene UNTA toma de SEDESOL a pesar de inclemencias del tiempo

Por tercer día consecutivo y a pesar de las bajas temperaturas que se han registrado en la capital menores a los cero grados centígrados productores integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas en Chihuahua (UNTA) han pernoctado y continúan con la toma de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Chihuahua, además de haber cerrado una parte de la Av. Pacheco justo en donde se ubican dichas oficinas, el motivo de tal acción es por la falta de apertura de las ventanillas del Programa IMPULSO Productivo el cual según indican las Reglas de Operación para el ejercicio de este 2018 abrirían el 2 de Enero y Cerrarían este día, pero en Chihuahua nunca se abrieron, por ende los productores no tuvieron oportunidad de ingresar sus proyectos productivos.

Por tal razón Mario Lerma, Dirigente Estatal de la UNTA manifiesta que ante la negativa del Delegado, Jose Luis de la Madrid de la apertura de las ventanillas, el siguiente paso es no permitir el ingreso del personal de la SEDESOL, según detalló.

Es de importancia compartir a Ud. que esto es una movilización nacional ya que la única entidad en donde se abrió dicha ventanilla es en Michoacán, por lo que la UNTA tiene tomada todas las Delegaciones de esta dependencia federal.