Culiacán, Sin.- A pesar de que el precio del sorgo permite que se venda casi todo a nivel local, se busca también que se cumpla con los contratos de exportación a China ya que de esta manera se podrá asegurar la comercialización en ciclos posteriores, señaló el director de Inocuidad del Estado, Ramón Gámez Gastélum.

Dijo que este cultivo se ha promovido de manera conjunta con la Sader, y Senasica para cumplir con el protocolo fitosanitario que exige China, y que recién abrió sus fronteras al ingreso de este producto. Todas las siembras presentan buen desarrollo vegetativo y un buen control de plagas.

“En este caso si el contrato quedo muy abajo, tratar de que se los igualen a como anda el precio en el mercado y poder aprovechar este año, ese mercado que se está abriendo con ese protocolo a China”, manifestó.

El precio de este grano anda entre 5 mil 500 a 5 mil 600, debido a la alta demanda el sector pecuario nacional ante la caída en la producción de Tamaulipas, que es el principal productor,  que tuvo daños en sus cultivos por las heladas que tuvieron.

Sin embargo, insistió, es importante cumplir con esos compromisos que se hicieron para la exportación ya que además de  ser un  cultivo  alternativo ante la falta de agua, es también un producto que puede extender el abanico de opciones además del maíz y quitarle presión a este que, al final beneficie a ambos granos con los precios.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.