Culiacán, Sinaloa.- Pese que ha sido una exigencia de manera constante, hay muy poca probabilidad de que Sinaloa pueda integrarse durante este año al programa de fertilizantes gratuitos que promueve Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, sino probablemente sea hasta el próximo año, informó el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria, Víctor Suárez Carrera.

Sin embargo, indicó que este beneficio solo sería para la zona serrana de Sinaloa, pues destacó que no se debe de olvidar que en las zonas de los valles de Sinaloa se lleva a cabo la agricultura más productiva de México.

«No creemos que Sinaloa pueda integrarse a este programa, sino probablemente hasta el año que entra, pero para la zona serrana de Sinaloa, a las zonas pobres, a las más temporaleras», dijo.

Suárez Carrera citó como ejemplo que en Guerrero el programa de fertilizantes apoya a productores con hasta 12 hectáreas y la superficie promedio en Sinaloa es de 20 hectáreas de riego, pero lamentó que cada vez en el estado las tierras están siendo acaparadas.

En contraparte, subrayó que lo que se está haciendo con productores de maíz comercial son dos elementos: un esquema de compras consolidadas de fertilizantes químicos y un esquema de acceso a financiamiento para que los productores puedan comprar en volumen fertilizante a menor precio y lo hagan con anticipación para el próximo ciclo de siembra

fuente: Línea Directa

Artículo anteriorCanadá se convertirá en el segundo socio energético de México: SRE
Artículo siguienteFuturos de los granos y la soja caen en EU por temor a la recesión y lluvias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.