Inicio Uncategorized Solo en la zona norte se registrarán buenos rendimientos por hectárea de...

Solo en la zona norte se registrarán buenos rendimientos por hectárea de frijol

Los rendimientos por hectárea son mejores en la zona norte, mientras que en la centro los rendimientos serán bajos por las condiciones de calor diurno que se presentaron durante el desarrollo vegetativo señaló Ramón Gámez Gastélum

El jefe del Programa de Sanidad Vegetal de la delegación de la Sagarpa en Sinaloa, dijo que un factor inicial fue la falta de semilla certificada, y las siembras tempranas por parte de algunos productores que quisieron aprovechar las últimas lluvias de la pasada temporada.

Indicó que en promedio las primeras trillas en el norte de la entidad, se tienen registradas mínimo una tonelada por hectárea, confía que cuando se acerque las fechas de corte en la parte central de Sinaloa, no bajen de ese número.

Gámez Gastélum reveló que en el Sistema de Validación y Seguimiento Agrícola en un inicio registraba alrededor de 70 mil hectáreas establecidas, pero se registraron siniestros por el clima aun no cuantificadas, pero se estimó una producción total de frijol de alrededor de las 100 mil toneladas en la entidad.

Con lo cual el productor aspira a obtener buenos precios por sus cosechas que vienen de muy buena calidad recalcó el funcionario federal.

adnportal.com