Solicitan declaratoria de emergencia por sequía para Sonora

Solicitan declaratoria de emergencia por sequía para Sonora
febrero 27, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Juan Ochoa Valenzuela, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), informó que el Gobierno del Estado, solicitó a la Federación la declaratoria de emergencia por sequía para la entidad.


Esta declaratoria se solicitó por la falta de lluvias en Sonora en los últimos años y el pronóstico de seguía para este 2024.


Ochoa Valenzuela, explicó que mediante la declaratoria de emergencia por sequía para Sonora, las y los ganaderos, pretenden enfrentar este fenómeno con recursos extraordinarios para perforar pozos y también para contar con obras con un óptimo almacenamiento de agua.
“La prioridad es el agua, estos recursos y todo lo que el gobernador (Alfonso Durazo) está proponiendo, va enfocado a la solución del agua, entonces en todo sentido ganadero, agrícola y obviamente humano, se habla de un plan ambicioso, demasiado grande, de recursos extraordinarios que yo estoy seguro que el señor gobernador (Alfonso Durazo), logrará esa gestión”, detalló Juan Ochoa Valenzuela.


Juan Ochoa Valenzuela precisó que la actual situación en Sonora por sequía es atípica, lo cual preocupa al sector ganadero.

Radio Sonora

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment