Inicio Internacional Soja en alza: no se detiene la suba del precio internacional y...

Soja en alza: no se detiene la suba del precio internacional y se acerca a su máximo de los últimos 6 años

El precio internacional de la soja no detiene su proceso de subas en el mercado de referencia de Chicago, que también impactaron en las cotizaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En esta jornada la suba en Chicago fue de casi 6 dólares y los contratos con vencimiento en enero próximo cotizaron a USD 429,80 la tonelada, como consecuencia de una fuerte demanda por parte de China. De esta manera el precio de la oleaginosa se encamina a alcanzar el mayor valor de los últimos seis años, que se ubicó en 436 dólares la tonelada.

En el negocio de los cereales, en Chicago hoy los contratos con vencimiento en diciembre próximo del maíz, subieron USD 1,57 y cotizaron a USD 165,40 la tonelada, y los de trigo cayeron casi dos dólares y la tonelada cotizó a USD 218,70.

Durante la rueda de negocios, los especialistas de Fyo comentaron, “el gigante asiático podría sumar compras de soja en el mercado de Brasil, mucho antes de lo previsto”. En su último informe, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos reportó exportaciones de soja por 2,2 millones de toneladas, donde una gran parte de las toneladas exportadas tuvieron como destino China.

En lo que respecta al mercado local, en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se registraron ofertas estables, donde la soja con descarga inmediata cotizó a 27.800 pesos la tonelada. Mientras tanto, el valor ofrecido por maíz disponible se mantuvo en 192 dólares la tonelada, y la propuesta por trigo disponible alcanzó los 215 dólares la tonelada.

Las últimas precipitaciones beneficiaron las tareas de siembra al recargar de humedad los suelos. El relevamiento de la BCR mostró que en 8 provincias las lluvias superaron los 15 milímetros caídos: Córdoba, el 80 por ciento de Santa Fe, la mitad de Santiago del Estero, gran parte de Chaco, Formosa, oeste de Entre Ríos y Corrientes.

Para citar otros ejemplos, la Bolsa de Rosario informó que en la mitad del norte de Santa Fe y norte y sudeste de Córdoba, cayeron entre 30 y 60 milímetros. También hubo beneficios para las áreas de trigo del centro y sur de Buenos Aires, donde la sequía no afectó a los rendimientos del cereal.

Infobae