Los Mochis, Sin.- La Red Mayor del Valle de El Fuerte se reunió con el alcalde Gerardo Vargas Landeros, para tratar el tema de las láminas de agua que proporcionarán a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) con el objetivo de garantizar el abasto para el consumo de la población e industrial.

El Presidente de la Red Mayor, Juan de Dios Santos Soto, subrayó que solicitó a los presidentes de los módulos de riego de Ahome, un estudio de los volúmenes de agua que se necesitan para abastecer las plantas potabilizadoras.  

“Esta en las manos de los técnicos, de nosotros, llegar a este estudio técnico y determinar, cual es el volumen que realmente ocupa comunidad; estamos nosotros para servirle, únicamente se tiene que evaluar las pérdidas de conducción, los gastos que anteriormente se van en los canales”, señaló. 

Juan de Dios Santo mencionó que en dos meses concluye el plan de riego de los cultivos establecidos en el valle; por lo que solicitó a los técnicos de la Japama realizar lo más pronto posible sus estudios, y así evitar un posible desabasto del vital líquido para consumo humano, el cual está concesionado por la Comisión Nacional del Agua.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.