Sinaloa: También los golpea la inflación: agricultores no se llenan los bolsillos con venta de hortalizas

Sinaloa: También los golpea la inflación: agricultores no se llenan los bolsillos con venta de hortalizas
febrero 1, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Los Mochis, Sinaloa. Aunque las hortalizas tienen buenos precios los hombres del campo no se llenan los bolsillos de dinero con su venta dado que la inflación también los golpea porque los insumos son altos, declaró el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, César Enrique Galaviz Lugo.

Comentó que a la población le llegan caras las legumbres porque hay escasez de alimentos en el país, por la sequía que afecta al 80 por ciento del país y el sector agrícola no ha podido sembrar la superficie acostumbrada por la limitación del agua.

Afirmó que las ganancias para los horticultores son razonables, no están haciendo el negocio de su vida, dado que tienen un crecimiento en los gastos por insumos y obligaciones con sus trabajadores que se han elevado con las modificaciones a la ley.

“Esto que está sucediendo ahorita es debido al problema de sequía que atraviesa todo el territorio mexicano, el 80 por ciento enfrenta sequía y se está reflejando en este aumento en los precios de los cultivos que se están cosechando porque obviamente hay muy poca oferta, lo que se alcanzó a sembrar en todo el territorio nacional y en Sinaloa es poco”, advirtió.

Convocó al gobierno a que actúe contra el nivel inflacionario que padecen todos empresarios y la población en general con alimentos caros, que por lo mal que va la economía no paguen los platos rotos las familias mexicanas, pero tampoco los agricultores que tiene derecho a obtener ganancias razonables al hacer producir la tierra.

Linea directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment