Culiacán, Sinaloa.- Al ser pocos los contratos de comercialización de maíz que se han cerrado en Sinaloa, el dirigente del Comité Municipal Campesino número 11 de Navolato, Arnoldo Verdugo Aguilar, exhortó a las autoridades estatales a gestionar el acercamiento de los industriales con los productores.

Denunció que no existe una relación efectiva de los industriales para contratar el maíz y solo están dando largas al asunto, pese, a que, considera que la semana pasada era un momento oportuno para comprar. 

“Va a venir la intención de siembra de Estados Unidos, a lo mejor, el problema bélico de Ucrania se va a arreglar, finalmente vamos a quedar como siempre, bailando en la cuerda floja y el precio que los industriales que nos quieran dar, nos van a dar”, adelantó.

Verdugo Aguilar, externó que la alternativa más rápida y eficiente para el productor, es acercarse a las bodegas en donde van a entregar el maíz, para que ellos puedan ser intermediarios y que los empresarios financien las coberturas.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.