Mazatlán, Sinaloa.- Al doble se encuentran trabajando las máquinas de elaboración de alimento para los animales que tiene la Asociación Ganadera Local de Mazatlán, esto debido a los problemas que se vienen por la sequía, expuso el dirigente José Antonio Lizárraga Rivera.

Aunque por el tema del agua, debido a la buena temporada de lluvias estiman que los efectos de la sequía les llegue a partir del mes de junio, el dirigente pecuario comentó que la principal problemática que estiman este año, es para la alimentación.

“El problema de nosotros aquí que estamos batallando es en hacer alimento, la fábrica que tenemos en la Ganadera estamos trabajando casi al doble ahorita en la producción de pastura, ahorita es muy temprano para la cuestión de la sequía del agua, la falta de agua, pero sí nos estamos preparando”.

Indicó que una de las ventajas que tienen en el municipio es la producción de maíz en la localidad, ya que así les será más fácil obtener la fuente para el forraje que servirá para darle de comer a los animales, pero que además ayude a los productores con precios bajos de la pastura.

Lizárraga Rivera, agregó que será tras concluir el primer semestre cuando se les venga lo difícil para los ganaderos, toda vez que las fuentes de agua disminuyan o se sequen.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.