Culiacán, Sinaloa.- Ganaderos de comunidades de zonas altas de Sanalona e Imala ya presentan problemas por falta de agua y alimento, como parte de los estragos de la sequía que ya se está registrando en Sinaloa, informó el dirigente de la Ganadera Local de Culiacán, José Ángel Verdugo López.

Indicó que algunas de las comunidades son Arroyo Grande, El Rincón, Corral Viejo, El Pozo, entre otros. Históricamente, en febrero, es cuando empieza a escasear el agua, en esta ocasión, ha sido en marzo.

Para evitar que el ganado se quede sin alimento, la Ganadera Local de Culiacán, en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), entregarán pacas de silo a los productores.

“Estamos intentando hacer pacas de silo, todavía no empezamos y la Unión Ganadera a través de nosotros tiene un programa para pacas (…) tenemos dos máquinas para hacer pacas de silo de maíz”, señaló.

El dirigente ganadero, añadió que estiman que cada paca tendrá un costo alrededor de 550 pesos, sin costo de flete, para los productores.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.