Culiacán, Sinaloa.– Productores de maíz que mantienen un plantón en Palacio de Gobierno anunciaron que podrían tomar este lunes el edificio, para solicitar al Gobierno del Estado que se les pague la cosecha que trillaron hace cinco meses. La estrategia es permitir que salgan los empleados para cerrar las puertas para el ingreso al público.

Los ejidatarios ya se habían retirado el pasado miércoles luego de entregar al gobernador Rubén Rocha Moya una propuesta para la compra inmediata de 60 mil toneladas del grano blanco a favor de 400 agricultores que conforman este grupo de lucha, pero hasta hoy no hay una respuesta positiva para que se entreguen los cheques por parte de los dueños de las bodegas.

El presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa, Baltazar Valdez Armentía, recordó que la solicitud se hizo durante una reunión privada con el secretario de Agricultura y Ganadería, José Jaime Montes Salas y el subsecretario de Gobierno, Rodolfo Jiménez, quienes se mostraron receptivos a escucharlos e intervenir ante el gobernador para que fluyan los pagos que están atorados desde hace cinco meses en las bodegas.

De concretarse la compra, los 400 productores que están en la lista recibirán 6 mil 965 pesos por tonelada, ya que el beneficio se amplió de 1 hasta 17 hectáreas, detalló Baltazar Valdez. Además, confían en la palabra del gobernador Rubén Rocha Moya, quien los atendió directamente en el patio central de Palacio de Gobierno.

Fuente: Línea Directa

Artículo anteriorAproximación de nuevo Frente Frío mantendrá heladas en la sierra: CEPC
Artículo siguientePlantea la ANUR revertir baja del recurso en obra hidroagrícola: Juan Fernando Montoya

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.