Mazatlán, Sin.- Diputados de la Comisión de Ganadería buscan tener una reunión con Leonel Efraín Cota Montaño, director de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), para que se dé celeridad al tema del estatus sanitario en Sinaloa y se pueda exportar ganado bovino hacia Estados Unidos.

El diputado federal Leobardo Alcántara Martínez mencionó que están buscando que se resuelva el tema de la certificación de la carne del ganado, para que se pueda exportar a Estados Unidos y que esto no siga representado una complicación para los productores de Sinaloa.

“Es un trabajo muy arduo y cansado que tenemos que llevar, cubrir varios sectores, varios requisitos para regresar la certificación de la carne a Sinaloa, pero lo estamos trabajando fuerte. Tenemos una reunión la Comisión de Ganadería con nuestro amigo Leonel Cota para poder ver esa situación”.

El legislador mencionó que esta problemática pudiera derivarse del desinterés que tenía el que exdirigente del sector ganadero en el estado, por lo que ahora se tiene que trabajar más fuerte, para lograr que nuevamente Sinaloa obtenga la certificación.

Dijo que desafortunadamente en sí no hay apoyos para los ganaderos, pero con el presupuesto que se aprobó hace unos días hubo un incremento para el sector pecuario y este recurso llegará a través de Segalmex.

Cabe destacar que el estatus sanitario se le fue retirado a Sinaloa en 2019 por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y pese a que ya pasaron cuatros años todavía no se ha logrado solucionar ya que no sea realizado el barrido en todo el estado.

 

Fuente: Línea Directa

Artículo anteriorMaíz de Sinaloa se convertirá en “oro molido” por la reducción de su inventario en el país: Montes
Artículo siguienteCon vacunación para prevención de la brucelosis, Sinaloa buscará recuperar estatus sanitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.