Mocorito, Sin.- Si el año pasado la producción de cacahuate en Mocorito fue mala debido a la sequía, la actual temporada pinta todavía peor porque las lluvias no han sido suficientes para generar el mejor desarrollo del producto, e incluso en algunos casos se está arrancando para aprovecharlo como pastura para el ganado.

Paciano Mojardín Heráldez, dirigente nacional de cacahuateros de la Confederación Nacional Campesina, expresó que sus representados sufrirán un segundo golpe este año a consecuencia de la falta de humedad en los terrenos.

“Este año ha sido más malo que el año pasado en lo que se refiere a precipitaciones de lluvia, y los cacahuates se están sazonando en la planta sin cumplir su periodo normal de desarrollo, y eso trae como consecuencia que haya poca producción y que no tenga calidad”.

Agregó que, con este panorama, las mejores aspiraciones son de lograr al menos una tonelada por hectárea o que lleguen lluvias que ayuden a mejorar las cosas de último momento, pero los pronósticos no apuntan en ese sentido.

Mojardín Heráldez dijo que algunos productores del área de Cahuinahuato, Corral Quemado y El Manchón que sembraron temprano, ya empezarán a arrancar para aprovechar la pastura y lo poco que salga de grano.

fuente: Línea Directa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.