Sinaloa: Clave para el próximo ciclo: inician trabajos de conservación en presas del distrito de riego 063

Sinaloa: Clave para el próximo ciclo: inician trabajos de conservación en presas del distrito de riego 063
junio 19, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Guasave, Sinaloa. Este martes comenzaron los trabajos de conservación en las presas Gustavo Díaz Ordaz y Guillermo Blake Aguilar, según informó Ricardo Rodríguez Camarena, jefe del distrito de riego 063 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Rodríguez Camarena explicó que estos trabajos se centran principalmente en el mantenimiento de los mecanismos para asegurar que estén en buenas condiciones de operación para el próximo ciclo agrícola. Confió en que las labores concluirán lo más pronto posible, estimando un plazo máximo de 30 días.

“A partir de hoy empiezan los trabajos de conservación en las presas, en la del Sabinal y en la Gustavo Díaz Ordaz. Son trabajos para darle mantenimiento a los mecanismos, sobre todo, para estar en condiciones de operación para el próximo ciclo agrícola, ya iniciamos con las empresas y vamos a estar supervisando los trabajos en lo que nos compete”, señaló.

Ricardo Rodríguez Camarena, jefe del distrito de riego 063 de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Además, Rodríguez Camarena indicó que los recursos aplicados en cada una de las presas variarán conforme a las necesidades específicas de cada una. Adelantó que en los próximos días se llevarán a cabo visitas de supervisión en conjunto con los presidentes de los módulos de riego, quienes han estado atentos a las necesidades de infraestructura de las presas.

La coordinación entre Conagua y los módulos de riego busca garantizar que las presas del distrito de riego 063 estén en óptimas condiciones para el uso agrícola, asegurando así un manejo eficiente del agua para los productores de la región.

Fuente: Línea Directa

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment