Sinaloa: Bodegueros están abusando con el pago del maíz porque no respetan la cotización del dólar: CNC

Sinaloa: Bodegueros están abusando con el pago del maíz porque no respetan la cotización del dólar: CNC
junio 19, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Culiacán, Sinaloa. – El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Miguel Ángel López Miranda, acusó de arbitrarios y abusivos a los dueños de las bodegas que están liquidando la cosecha de maíz por abajo del precio de la cotización del dólar a los productores.

Explicó que el acuerdo entre el gobierno, agricultores y los industriales es que no era un precio fijo e iba a variar hacia arriba o hacia abajo de acuerdo al valor del dólar en su momento y no lo están respetando.

El líder campesino dijo que en este momento el marcado internacional ofrece alrededor de 4 mil 700 pesos por tonelada del grano blanco, pero lo están pagando en 4 mil 400, lo cual no se debe aceptar.

El también representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Miguel Ángel López Miranda, hizo un llamado a los agremiados para que no permitan la liquidación que no les corresponde, sino cuando ellos la pidan y no cuando el bodeguero quiera.

Finalmente, comunicó que en breve buscarán una reunión con el subsecretario de Agricultura del Gobierno del Estado, Ramón Gallegos Araiza, para exponerle este grave problema y de ser posible pedir reembolsar a los maiceros el faltante porque les pagaron más barato su cosecha.

Fuente: Internet

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment