Inicio Uncategorized Sin definirse las campañas contra las plagas en La Laguna de Durango:...

Sin definirse las campañas contra las plagas en La Laguna de Durango: JLSV

Por parte del presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, Ubaldo Nava, se dijo que por el momento no se tiene aún determinado el recurso económico que se destinaría para las campañas de combate a las plagas, dado que esto aún no se les da a conocer, pero que están a la espera de ello, de acuerdo a lo dado a conocer dijo que aún están en tiempos para que se dé todo de buena forma.

“Por el momento no sabemos con certeza las partidas de cada una de las cinco campañas que se manejan para la región, por lo que no podemos dar una información certera en este sentido, tenemos que esperar que las oficinas centrales en la capital nos proporcionen esto”, destacó.

Precisó que en la Junta Local que dirige se tienen cinco campañas, algodón, sorgo, chile, melón y nogal, donde la primera de ellas es la única que ya tienen determinada la cantidad, dado que ésta se realiza de forma federal así como con los recursos proporcionados por el Comité Binacional de Combate a la Plaga del Algodonero.

“Para esta campaña tendremos una cantidad histórica, ya que estaría por el orden de los diez millones de pesos con lo que esperamos dar cobertura al incremento que se espera en la superficie destinada, dado que sería cercana a las 3,500 hectáreas”, explicó.

Asimismo, comentó que en este caso en particular se presenta esto, dado que de proseguir la plaga en el algodón lagunero se vetaría este cultivo para ser exportado a los Estados Unidos, por lo que la afectación sería para los productores regionales.

Precisó que la meta que se tiene es para cinco años más, donde se espera poder tener erradicada la plaga dado que ha causado pérdidas millonarias para La Laguna.

Destacó que se ha seguido trabajando en las categorías, en cada una de las campañas; se tiene tres nacionales, algodón, sorgo y chile, pero que se sigue trabajando para poder establecer alguna más con lo que se podría contar con mayores recursos para la prevención y combate a las plagas que asolan los cultivos regionales.

fuente: El Sol de la Laguna