Sigue bajando el censo porcino en algunas de las principales regiones productoras alemanas

Sigue bajando el censo porcino en algunas de las principales regiones productoras alemanas
junio 18, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Los resultados preliminares del censo ganadero alemán están ya disponibles para la realizada en el mes de mayo en las regiones de Baja Sajonia y Baden-Württemberg, dos de las más productoras de porcino del país. Muestran que en  ambos estados continúa la tendencia a la disminución de las poblaciones de cerdos y del número de granjas de cerdos.

Así, en Baja Sajonia se contabilizan 6,39 millones de animales, unos 130.000 menos (-2%) que en 2023. En cuanto a las cerdas reproductoras, había 358.000, un 3% menos y el número de explotaciones ganaderas bajó un 3,6% y se quedó en 3.850. De ellas, solo 1.190 tenían reproductoras, un 4% menos que el año anterior, y el resto se dedicaban al cebo de cerdos.

Para la zona de Baden-Württemberg, la población porcina se redujo en un 1,8%, hasta 1,25 millones de cerdos. El número de explotaciones porcinas también siguió disminuyendo, cayendo un 3,2%. Sin embargo, la población de cerdas reproductoras logró romper la tendencia negativa, aumentando en un 1,1% hasta 104.000 animales.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment