Sheinbaum asegura que su Consejo de Empresarios no va a sustituir al CCE

Sheinbaum asegura que su Consejo de Empresarios no va a sustituir al CCE
julio 11, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que su Consejo Empresarial, que será coordinado por Altagracia Gómez, no va a sustituir al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sino vinculará a la iniciativa privada para la Estrategia Nacional de Reorganización y Desarrollo Regional.

Sheinbaum detalló que, Altagracia Gómez estará al frente de manera honorífica, ya que va a seguir a cargo de sus empresas.

«El objetivo de este Consejo Asesor Empresarial es que puedan trabajar junto con Secretaría de Economía, Secretaría de Relaciones Exteriores también, que tiene su parte importante en la inversión extranjera directa, y las otras secretarías del Gobierno de México, a partir de octubre, para poder potenciar al máximo el proceso de industrialización del país y de desarrollo regional vinculado con la relocalización. Que tiene que ver con este esquema que hemos llamado de prosperidad compartida», destacó.Play Video

Sobre los empresarios que van a estar sumándose al consejo empresarial, Sheinbaum destacó que ya los va a estar definiendo, pero que también van a participar universidades, por ejemplo, en el tema del agua.

«Será más abierto y también nos vamos a seguir reuniendo con los empresarios más importantes del país y con todos los empresarios. Es decir, lo importante es que nosotros tenemos una estrategia de desarrollo para el país en donde queremos tener esta colaboración y este grupo», destacó.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre la pendiente reforma de la jornada de las 40 horas, la cual dijo que debe haber concenso y trabajar aún en ella con los trabajadores, y empresarios con el objetivo de que sigan aumentando los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

«Pero desde mi perspectiva hay que buscar un trabajo de consenso como se ha hecho en las otras reformas laborales. Y creo que es factible hacerlo, y que los empresarios y obviamente los trabajadores, que nosotros queremos que sigan aumentando los derechos de los trabajadores y trabajadoras, se siga avanzando en este esquema», afirmó la exmandataria capitalina.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum remarcó su interés en otras reformas al agua o la tecnificación del campo.

«Ahora tenemos recuerden las 18 reformas constitucionales y 2 legales que planteó el presidente. Yo estoy muy interesada, lo dije en campaña en la Ley Nacional de Agua o la Ley General, ya tenemos un grupo de trabajo para ello. Necesitamos ordenar las concesiones del agua, también para resolver el problema. La tecnificación del campo, esa es una prioridad de México y tenemos que seguir avanzando en ello y tiene una parte legislativa”.

fuente: El Universal

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment