Sheinbaum anunciará este jueves “la primera parte” de su gabinete presidencial

Sheinbaum anunciará este jueves “la primera parte” de su gabinete presidencial
junio 18, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que este  jueves presentará “la primera parte” de los integrantes de su Gabinete presidencial, que empezará a andar tras su toma de posesión prevista para el 1 de octubre.

Vamos a ir por partes. Entonces, la primera parte del gabinete la presentaremos el jueves”, señaló Sheinbaum en conferencia de prensa y sin ofrecer más detalles.

Hasta ahora, solo ha informado que mantendrá en el cargo al actual titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O.

La ganadora de las elecciones del pasado 2 de junio advirtió de que esta semana será “movida” porque, además del anuncio del jueves, se reunirá con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) el miércoles y, a partir del viernes, visitará con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, en el sur del país.

Este anuncio llega tras la primera gira conjunta con López Obrador en el norte del país, que el mandatario catalogó en su conferencia matutina como “muy buena”, y en el marco de las tareas de transición, que empezaron la semana pasada.

Al frente del equipo de transición está el exrepresentante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Juan Ramón de la Fuente.

Por otra parte, y preguntada sobre qué postura tendrá su Gabinete en el rubro de la migración, reiteró “la importancia de la cooperación para el desarrollo” y la apertura de los “canales legales” para el flujo migratorio, ideas que seguirá insistiendo con Canadá y, sobre todo, con Estados Unidos.

“En noviembre serán las elecciones estadounidenses y ya, con quien vaya a salir ganador de la elección, seguiremos con este diálogo de alto nivel”, aseguró la futura mandataria.

Sheinbaum, que será la primera presidenta de México, ganó los comicios con un 59.76 por ciento de los votos, equivalente a más de 35.9 millones de sufragios a su favor, el mayor registro histórico, frente al 27.4 % de la opositora Xóchitl Gálvez, que obtuvo 16.5 millones de votos, según datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Con una nueva amplia mayoría en el Congreso que comenzará el 1 de septiembre, Morena busca impulsar las polémicas reformas constitucionales de López Obrador, como la judicial, que pretende que los magistrados y consejeros electorales, así como los jueces y ministros de la Suprema Corte, sean elegidos por voto popular.

fuente: EFE

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment