Sheinbaum anuncia que la próxima semana presentará a su gabinete: “será paritario”

Sheinbaum anuncia que la próxima semana presentará a su gabinete: “será paritario”
junio 11, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

CIUDAD DE MÉXICO.- La virtual candidata electa a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la próxima semana presentará a quienes integrarán su gabinete de gobierno a partir del 1 de octubre y aunque no dio nombres, adelantó que será “paritario”.

«Yo presentaré mi gabinete la próxima semana, porque la transición tiene que darse entre los secretarios entrantes y saliente», dijo desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, luego de la comida que tuvo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su primera conferencia desde que ganó las elecciones el pasado 2 de junio, informó que, a partir de la presentación de su gabinete, sus integrantes comenzarán a trabajar con los secretarios de los distintos ramos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo tengo la mejor de las opiniones de todo el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ya vamos a esperar a que se los presente la próxima semana, por lo menos tiene que ser paritario”.

La morenista recordó que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, ya aceptó permanecer en el cargo a partir de que inicie su gestión.

Es el único puesto que Sheinbaum Pardo reveló y confirmó desde la semana pasada, cuando los mercados reaccionaron a la baja tras los resultados de las elecciones en los que Morena y sus aliados ganaron las mayorías, como se planteaba el llamado Plan C, lo que significa que el partido en el gobierno tendrá el poder total.

También reiteró que el exrector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, seguirá a la cabeza del equipo de transición, aunque no dijo si él estará incluido en el gabinete. De hecho, al ser cuestionada por algunos nombres, reiteró que ya los dirá la próxima semana.

fuente: proceso

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment