Un grupo de Servidores de la Nación (SDN), provenientes de diversas entidades del país, realiza una manifestación en los alrededores de la sede principal de la Secretaría de Bienestar (SB), en Paseo de la Reforma, para exigir una reunión con el titular de Programas Integrales de Desarrollo, Carlos Torres Rosas, y que cese la “corrupción” y otros abusos al interior de dicho grupo de trabajadores.

Desde las 8 de la mañana, una treintena de empleados inconformes se reunieron frente al Palacio de Bellas Artes, para partir de ahí en marcha hasta llegar al inmueble ubicado en la esquina de Reforma y Milán, donde bloquearon con mantas y pancartas durante algunos minutos, para después dirigirse a los cruces de Reforma y Villalongín y Reforma e Insurgentes, de donde se retiraron unos minutos después, para colocarse de nuevo frente a la SB.

Un grupo de alrededor de 10 SDN ya había entrado previamente al edificio de la SB cerca de las 9:30 de la mañana, asegurando que ya tenían una cita con funcionarios de la dependencia. Una hora después, las puertas del inmueble se cerraron y los trabajadores inconformes argumentaron que sus compañeros estaban “incomunicados” y no los dejaban salir del lugar. No obstante, después de unos minutos los manifestantes salieron y lamentaron que la funcionaria que los recibió se había declarado “incompetente” para resolver sus demandas.

Representantes de los SDN inconformes explicaron que el objetivo de la manifestación es exigir que Carlos Torres Rosas les dé una cita para escuchar sus demandas, entre las que se encuentra la remoción de todos los coordinadores y delegados estatales de los SDN que han incurrido en “actos de corrupción”.

De igual forma, denunciaron la existencia de acoso laboral y sexual, despidos injustificados y condiciones de explotación, entre otras irregularidades, y exigieron la realización de auditorías para investigar la posible comisión de malos manejos de los recursos de los programas sociales.

Los inconformes gritaron consignas en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador y enfatizaron que su movimiento no es contra el mandatario, sino para informarle sobre la supuesta mala actuación de los funcionarios encargados de implementar los. programas sociales de apoyo a sectores vulnerables.

A las 11:30, los manifestantes se encontraban analizando la posibilidad de enviar a un grupo de representantes a la sede de la SB para exponer sus demandas, siempre y cuando sean atendidos por carlos torres en persona o por funcionarios con capacidad resolutiva para atender sus exigencias.

la jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.