Será UACH sede del 48º Congreso Mexicano de la Ciencia del Suelo

Será UACH sede del 48º Congreso Mexicano de la Ciencia del Suelo
abril 3, 2024 - by Estatal, slider
Compartir en Redes Sociales

Chihuahua, Chih.- La Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, en conjunto con la Sociedad Mexicana de la Ciencias del Suelo A.C. invitan a investigadores, estudiantes y expertos en el área a participar en el 48º Congreso Mexicano de la Ciencia del Suelo, el cual se desarrollará del 14 al 18 de octubre.

En dicho encuentro se buscará promover todas las ramas de la ciencia del suelo, tema esencial para Chihuahua, ya que al ser líder en más de 10 cultivos agrícolas, en actividades ganaderas y forestales, es necesario abordarlo desde la ciencia y el conocimiento, para realizar sus actividades agropecuarias con una perspectiva sostenible.

Entre las actividades se contemplan 16 simposios, en los cuales se abordarán tópicos como los suelos en el espacio y tiempo, propiedades, procesos, uso, así como el papel de los suelos en el sostenimiento de la sociedad y el medio ambiente. Además, uno de los simposios será dirigido a niños y jóvenes, con el objetivo de acercarlos al mundo de las Ciencias del Suelo.

Adicionalmente se realizarán cinco cursos-talleres en laboratorios de la Universidad Autónoma de Chihuahua, un concurso de clasificación de suelos, visitas guiadas a zonas de interés, conferencias magistrales y concursos de tesis de licenciatura y posgrado.

Para las y los interesados en participar en el 48º Congreso Mexicano de la Ciencia del Suelo, pueden consultar las diversas convocatorias de los simposios, presentación de tesis, fotografía, cursos, talleres y más, en: https://uach.mx/faciatec/eventos/48cmcs/»

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment