Inicio Local Será mejor importar combustibles para Chihuahua: Senador Patricio Martínez

Será mejor importar combustibles para Chihuahua: Senador Patricio Martínez

El senador Patricio Martínez, señaló que Chihuahua tiene solamente el 3.5 por ciento de la población nacional y el 12 por ciento del territorio nacional, pero el peso específico de esta entidad, dijo, es mucho mayor, por lo cual solicitó al mandatario estatal, que asuma un liderazgo en la CONAGO, a fin de que nuevamente, Chihuahua lleve la voz cantante.

Dijo que el aumento a los combustibles no es un asunto de opiniones, ni adjetivos, sino de números, porque es absurdo que se declare que el aumento de la gasolina no incrementará el precio de las cosas, puesto que eso es lo que mueve al país. Si bien la reforma energética aprobó la apertura, no se aprobó para que se encarecieran los combustibles al consumidor mexicano, sino para que se generara competencia, competitividad y más bajo costo de la gasolina para los mexicanos.

En su calidad de senador, solicitó que se le muestre la hoja de costos, que confirma que a nivel internacional, han aumentado, y que fue eso lo que generó el incremento en México. Si los precios nacionales de los combustibles resultan tan caros, y ya se realizó la apertura, será mejor hacer la importación de los combustibles, al menos en el caso de Chihuahua.

También señaló, que de entrada, no debe aceptarse el incremento al costo de la gasolina, como lo señalaron varios de los participantes durante la reunión, que aglutinó a productores agropecuarios, transportistas, representantes de la industria maquiladora, funcionarios y legisladores de distintos partidos políticos.