Inicio Internacional Sequía e insectos amenazan cultivos: agricultores piden asistencia del Estado para evitar...

Sequía e insectos amenazan cultivos: agricultores piden asistencia del Estado para evitar pérdidas

Paraguay.- Paraguay atraviesa por una de las sequías más grandes de los últimos años y este fenómeno trae consigo la llegada de insectos, lo que afecta la producción de los agricultores. Estos temen una pérdida completa de sus productos, por lo que piden asistencia del Gobierno.

Hoy, desde la Federación Nacional Campesina resaltaron que no solo la sequía les afecta actualmente, ya que en los últimos días existe gran cantidad de insectos que están afectando a sus producciones tanto de mandioca, tomates, maíz, poroto, maní, locote, zanahoria y varios de otros rubros que son de consumo, por lo que están con el temor de que se pierda la totalidad de sus cultivos.

Teodolina Villalba resaltó que la sequía es una constante desde hace dos años y ese tiempo ya produjo varias pérdidas e inclusive ya afectó a las producciones de autoconsumo. “Todos los productos están siendo afectados”, aseguró.

“Tenemos todavía tiempo de recuperar, podemos seguir cultivando. La sequía generó muchas pérdidas y no tenemos la infraestructura para cuidar, por eso pedimos asistencia al Gobierno”, dijo en contacto con radio Ñandutí.

En otro momento destacó que necesitan que profesionales calificados visiten sus cultivos para poder darles una solución, de manera de no perder todo lo que prepararon para la cosecha. Agregó que ya solicitaron asistencia al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Villalba aseguró que funcionarios del Senave prometieron una visita a miembros de la federación para brindar dicha asistencia a los pequeños productores. Así también, insistió en que necesitan de la asistencia al Gobierno para evitar que todas las plantaciones se vean afectadas. Tenemos aún tiempo, podemos seguir cultivando», expresó.

lanacion.com.py