Inicio Estatal Sentencian a 50 años de prisión a cuatro sujetos por secuestro y...

Sentencian a 50 años de prisión a cuatro sujetos por secuestro y robo de ganado

En un comunicado la Fiscalía de Distrito zona norte, da a conocer que se logró una sentencia condenatoria de 50 años de prisión a cuatro sujetos por los delitos de Robo de Ganado (Abigeato), Secuestro Exprés, robo de Ganado Equiparado (transporte) y Robo Calificado, cometido en un rancho ubicado en el municipio de Ascensión, Chihuahua, en el año 2015.

Los hechos sucedieron en el mes de julio del mencionado año, cuando los agresores ingresaron al rancho con armas de fuego para amenazar y secuestrar a los vaqueros que laboraban en el lugar y una familia, para así apoderarse de las llaves de las trailas y robar las cabezas de ganado y equipo de trabajo.

Mediante un operativo por varias carreteras del estado, en la carretera 45 México – ciudad Juárez, del kilómetro 299+800, se logró ubicar las trailas cargadas con las reses, mismas que eran tripuladas por; Misael Manuel Marín Sáenz, Amauri Marín Sáenz, Gilberto Ruiz García y José Manuel Villegas Villalba y/o Víctor Gerardo Villegas Villalba.

Las investigaciones realizadas por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la FGE, desembocó en la solicitud de una orden de cateo en el rancho denominado Las Norias, ubicado en la colindancia del municipio de Ahumada, propiedad de los hermanos Marín Sáenz.

En el cateo, también participaron la asociación ganadera, unión ganadera y desarrollo rural, dónde se lograron recuperar 268 cabezas de ganado que estaban reportadas como desaparecidas, remolques ganaderos, bombas de agua, plantas de luz, paneles solares, sillas de montar y equipo para aretar ganado.,

Cabe mencionar que todo lo asegurado fue regresado a los diferentes dueños que habían puesto su denuncia y la Fiscalía General del Estado, logró desarticular la banda dedicada al robo de ganado en el estado.

Por lo anterior, los sentenciados compurgarán su condena en el Cereso estatal No. 3 de esta ciudad y pagarán la reparación del daño la cantidad de 1 millón 132 mil pesos