Inicio Editorial Despepitando La Noticia SENASICA otorgará 1mdp a UNIFRUT para equipamiento contra Mancha de Fuego

SENASICA otorgará 1mdp a UNIFRUT para equipamiento contra Mancha de Fuego

Dentro de las actividades a realizar este 2018 en la Unión Agrícola de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT) se tiene previstas algunas acciones, nos platica Elier Gracía Presidente de la organización.

«Una de ellas es derivada del cambio climático, en específico el calentamiento global que ha generado una serie de incidencias sobre todo hablando de las enfermedades como la Mancha de Fuego principalmente, lo que nos ha puesto a investigar y traer asesores para ver lo que se va a hace este año porque se vio una repercusión en la baja de la producción por esta causa», expresa.

De hecho en este punto, comenta que estuvo en SENASICA con el Dr. Javier Trujillo, comentaron el problema y mandaron una carta para la cuestión de emergencias en la incidencia de esta enfermedad y quedó el funcionario en apoyarles con un millón de pesos para la detección temprana de la Mancha de Fuego, lo que se ha hecho tradicionalmente, inclusive para logran un poquito más de equipamiento, microscopios, Cajas Petri, lo que se requiere para darle el seguimiento.

Lo anterior se va a dar a través de Gobierno del Estado, a quien corresponde, por la forma en que conducen las aportaciones, ya está hablado con Desarrollo rural y es un Hecho.

Jesús Nava Macías