Bolivia : La entidad y empresarios privados firmaron un convenio interinstitucional para la creación de este sistema.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) suscribieron este martes un convenio interinstitucional, para la creación del Sistema Informático de Simplificación de Trámites, que permitirá agilizar las tareas de esa entidad.

“De acuerdo al marco normativo del convenio, firmado entre el sector público y privado, el Senasag, mediante las unidades de Sanidad Animal, Sanidad Vegetal, Inocuidad Alimentaria, Jurídica y Área Administrativa, facilitará la lista completa de los servicios y requisitos que las empresas deben realizar, además de coordinar y coadyuvar con el equipo técnico del CEPB en las tareas de organización, métodos, mapeo y simplificación de trámites”, indicó Patrick Nogales, director general ejecutivo del Senasag, citado en un boletín de prensa.

Agregó que la CEPB se encargará de proveer, sin costo alguno para el Senasag, al personal técnico que realizará el proceso de organización y métodos para el mapeo y la simplificación de trámites, además de entregar toda la documentación del trabajo realizado previa coordinación con instituciones privadas y usuarios que se requieran para la ejecución del proyecto. 

“Es importante comunicar que el Senasag, en los próximos días, entregará un paquete de productos que engloba la nueva imagen de la página web, el servicio de pago con tarjeta a nivel nacional y la aplicación de 92 firmas digitales; la entidad emitirá procesos y certificados en tiempo real, que tendrá validez fiscal al igual que un documento físico”, afirmó Nogales. 

Por otra parte, Rodrigo Ágreda, director ejecutivo de la CEPB, mencionó que la simplificación de trámites no solo representa un ahorro de tiempo y de costos para los empresarios, sino también representará una disminución de la carga laboral que tiene cada uno de los técnicos del Senasag. 

“Nosotros, en representación del sector privado boliviano, saludamos esta iniciativa y agradecemos el esfuerzo que ha desarrollado todo el equipo técnico del Senasag. Hemos analizado el contexto de este convenio y logramos un acuerdo, que será apoyado por la cooperación Suiza”, finalizó Ágreda.

AM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.