Señalan los beneficios que supone para Paraguay el crecimiento en el mercado saudí

Señalan los beneficios que supone para Paraguay el crecimiento en el mercado saudí
marzo 4, 2024 - by Internacional
Compartir en Redes Sociales

Daniel Burt, gerente general de la Cámara Paraguaya de Carnes, considera que al incrementarse el número de mataderos de vacuno paraguayos autorizados para exportar a Arabia Saudí se está reconociendo en el exterior la buena calidad de la carne paraguaya.

Los siete establecimientos recientemente habilitados se suman a los cuatro ya acreditados en el 2020 para Arabia Saudita. El año pasado, Paraguay exportó 676.549 kilos de carne bovina a Arabia Saudita, lo que representó un ingreso de USD 2.353.009 por el producto colocado en ese mercado.

“Estamos orgullosos que la carne paraguaya sea la presentación imagen país en el mundo en cuanto a su calidad”, expresó el presentante del gremio empresarial de la carne. La habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita muestra, además, como resultado concreto el logro del sector privado con el apoyo del Gobierno, a través del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), para avanzar hacia nuevos mercados, refirió en declaraciones recogidas por la Agencia IP.

Burt resaltó que los productores de la carne están cosechando un trabajo que iniciaron hace 20 años, y esto se alcanza actualmente “con una agenda clara en término de negociación y de la calidad del producto cárnico”.

El gerente del gremio empresarial manifestó que con la habilitación al mercado ahora se viene la etapa de negociación para la exportación. Este ciclo incluye negociar los cortes de la carne a enviar; así como las toneladas requeridas y los precios. Aun no pueden precisar cuánto representaría como ingreso anual al país esta nueva habilitación.

Eurocarne

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment