Inicio Internacional Senadores de EU piden a Trump que negocie el acceso de la...

Senadores de EU piden a Trump que negocie el acceso de la carne de vacuno a China

El 5 de abril, el senador estadounidense Pat Roberts, presidente del Comité Senatorial de Agricultura, Nutrición y Silvicultura, se ha unido a un grupo bipartidista de 39 senadores, encabezado por el senador Steve Daines firmando una carta en la que se insta al presidente Trump a plantear el acceso de la carne de vacuno de Estados Unidos a los mercados chinos durante la reunión que mantuvo con el presidente chino Xi Jinping.

China es el mercado mundial donde más rápido crece el consumo de carne de vacuno pero los productores de EE.UU. no tienen acceso a este mercado desde el año 2003.

«La apertura de este mercado a los productores estadounidenses crearía oportunidades sustanciales para los ganaderos de todo el país, ya que China tiene un mercado de importación de más de 2.500 millones de dólares y es el segundo mayor importador de carne en el mundo», asegura la carta.

«La expansión del acceso de la carne de vacuno de EE.UU. en China y en otros lugares es fundamental para el crecimiento a largo plazo de la economía agrícola y las comunidades en todo Estados Unidos.».

eurocarne