El Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) finalizó el segundo periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina del año 2021. Inmunizó contra la fiebre aftosa a 4.794.384 bovinos y vacunó contra la brucelosis a 1.125.783 vacunos.

Al cierre de este periodo, el Senacsa detalla en el boletín remitido que inmunizó contra la fiebre aftosa a 4.794.384 bovinos correspondiente a las categorías terneros, desmamantes machos y desmamantes hembras (bovimos y bubalinos), pertenecientes a un total de 114.301 propietarios registrados.

Por otra parte, se vacunó a 1.125.783 desmamantes hembras contra la brucelosis bovina. Esta es la mayor cantidad de población vacunada contra esta enfermedad a la fecha. Fueron registrados 16.318 propietarios.

Así también el Senacsa recuerda que, desde el pasado sábado 12 de junio quedó prohibida la venta de las vacunas antiaftosa y antibrucélica, salvo excepciones, con órdenes de trabajo especiales.

El registro de las vacunaciones realizadas se extenderá hasta mañana 15 de junio, atendiendo la situación de Emergencia Nacional por covid-19.

Fuente: https://www.ip.gov.py

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.