Inicio Finanzas Sedarpa incumple con pago de seguro catastrófico a cinco mil productores

Sedarpa incumple con pago de seguro catastrófico a cinco mil productores

Papantla, Ver.- Productores de naranja y limón enfrentan un negro panorama, puesto que además de la caída de los precios y la escasa demanda de producto, deben además de lidiar con las pérdidas que arrastran desde 2018 y 2019 producto de la sequía, misma que arrasó con sus cosechas, esto debido a que la Sedarpa no ha cumplido con el pago de las afectaciones, según el Seguro Catastrófico.

Se trata de al menos cinco mil productores sólo en este municipio que esperan la ayuda oficial, a esta situación hay que sumar que no hay apoyos del gobierno estatal. La zona más afectada por esta situación sin duda es el llano papanteco, donde se concentra el mayor número de productores de cítricos, siendo aproximadamente 500 los agricultores que le apuestan a este modelo de negocio.

Los quejosos mencionan que les han cambiado la fecha de entrega de tales apoyos desde hace varios meses, siendo el pasado 15 de enero, cuando se había establecido el pago, pero días después se canceló y quedó estipulado que sería hasta el próximo miércoles 27 de enero, sin embargo, nuevamente la pospusieron, señalando que será el próximo 1 de febrero cuando se lleve a cabo.

fuente: vanguardiaveracruz