Inicio Finanzas Sectores pesquero y agrícola contarán con apoyo en gasolina y diésel

Sectores pesquero y agrícola contarán con apoyo en gasolina y diésel

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) José Eduardo Calzada, destacó que este año el sector pesquero y agrícola en México contará con un apoyo en diésel y gasolina.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal refirió “hoy la @SHCP_mx publicó acuerdo para apoyo de diesel y gasolina en el sector pesquero y agrícola para 2017 @SEGOB_mx”.

De igual forma, Calzada Rovirosa detalló a través de la red social que este apoyo, destinado a los productores de México, será de al menos cuatro mil millones de pesos.

“@Sagarpa_mx anuncia el Programa de apoyo de diésel y gasolina al sector pesquero y agrícola para 2017 por cuatro mil millones @SEGOB_mx”, afirmó.

practicas-acuacultura

Por otra parte, en el Blog de la dependencia, también se destacan los paquetes productivos pesqueros y acuícolas, resguardo de la acuacultura.

Este componente del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícolas, tiene como objetivo apoyar a entidades de investigación y transferencia tecnológica para mejorar la calidad de las líneas genéticas acuícolas.

La mejora genética de las especies acuícolas permite una industria más rentable, así como aumentar la calidad y producción.

Ese componente opera el siguiente incentivo:

Recursos Genéticos Acuícolas

Este apoyo se centra en la adquisición de: A) líneas genéticas de interés comercial; construcción y/o adecuación de infraestructura, instalaciones y equipamiento de laboratorios de producción de larvas, post-larvas, semillas, crías o juveniles de organismos acuáticos, y asistencia técnica especializada.

Asimismo, en B) manejo y preservación de productos sexuales de especies de importancia comercial, con fines de mantener bancos de genoma, así como en C) caracterización de líneas genéticas, que se refiere a la elaboración, a partir de una investigación, de guías de manejo que sugieren al productor técnicas, sistemas de crianza y producción acordes a las necesidades de los organismos acuáticos.

Es importante resaltar que los incentivos para los conceptos B y C son exclusivos para Centros de Investigación y Universidades,

La apertura y cierre de ventanillas comprende del 17 de enero al 28 de febrero del 2017.

Paquetes Productivos Pesqueros y Acuícolas, cuidando una inmensa riqueza.

Para aclaración de dudas, comunicarse al 01 800 882 26 76, en donde se brindará información puntual sobre los apoyos 2017.

NTX