Inicio Internacional Sector agropecuario en la mira financiera del Gobierno paraguayo

Sector agropecuario en la mira financiera del Gobierno paraguayo

61
0

l Gobierno paraguayo inyectará 250 millones de dólares al sector agropecuario vapuleado por la desaceleración económica que sufre el país, informó este miércoles el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Esos recursos se distribuirán a la banca pública y privada para refinanciar las deudas, mejoramiento de suelos y bonos de semillas e insumos para el autosustento alimentario de los pequeños productores, aseguró.

Desde hace tres semanas el MAG trabaja en un plan de contingencia, mediante el cual se analizan las acciones a aplicar para un impacto favorable que reactive de nuevo la economía, argumentó.

El propósito se desglosa en dos etapas, la que va dirigida al pequeño productor y la segunda al productor en gran escala, e incluye a agricultores y ganaderos.

Se conoció que de esos 250 millones de dólares, 30 millones serán destinados a los pequeños productores, que cuentan con planes de inversión pero los departamentos de Ñeembucú y Misiones y el Chaco requieren de una reconstrucción de toda el área productiva de alimentos para el autoconsumo.

En esas zonas se entregarán bonos de producción de alimentos que consistirán en semillas de autoconsumo de hortalizas, aves y granos para las aves y cerdos y herramientas.

Explicó el MAG que todo lo que se requiera para comenzar de nuevo será entregado a las 20 mil familias más golpeadas por las inundaciones y la primera entrega la recibirán cuatro mil este fin de mes, informaron las autoridades.

prensa latina