Inicio Uncategorized Se vuelven a cerrar los caminos por incremento del Usumacinta

Se vuelven a cerrar los caminos por incremento del Usumacinta

Un promedio de 22 comunidades volvieron a rodearse de agua del río Usumacinta con la peligrosidad de que sus vasos reguladores también rebosaron convirtiendo en un mar en ciertas partes del afluente, en este municipio.

La coordinación de Protección Civil Municipal señaló que algunos de los caminos anegados por el agua del río se encuentran al oeste, la carretera de terracería que dirige hacia las comunidades de Chacavita y anexo Balancán, así mismo las que se ubican al sur, las comunidades que circundan a los poblados Multe y Netzahualcóyotl.

Al este, los pueblos de Isla Misscicab y Frente Único. Así mismo, la carretera que comunica a las comunidades de Las Tablas y el Bilin, por el ejido Nicolás Bravo, perteneciente a esta municipalidad. De acuerdo con el monitoreo del Instituto de Protección Civil Tabasco, este martes el río Usumacinta se situaba a 89 centímetros por encima de su Nivel Máximo Ordinario, en el observatorio de Boca del Cerro, Tenosique, sin embargo, en el municipio de Balancán, el nivel del río es mayor que el registrado la semana pasada cuando hizo su primer repunte.

Mientras tanto, en Jonuta, elementos de protección civil Frontera Sur, atendieron el llamado en lugares vulnerables de la comunidad Rivera Baja, en donde se colocó escombro en un deslave de la carretera.

Margarito Romero Aburto, titular de Protección Civil de esta región agregó que el mismo día (lunes) recorrieron las comunidades de Pichalito, Tucuyal, Cirilo Narváez, en estas comunidades todas las viviendas están rodeadas por agua, algunas otras con agua en su interior.

A todos, junto con el ejército, les han estado insistiendo en que deben evacuar y situarse en los refugios temporales las personas señalan que les es imposible salir y abandonar sus hogares.

diario de tabasco