Inicio Uncategorized Se tienen expectativas de 4 mil 500 Has. de forrajes en Lerdo

Se tienen expectativas de 4 mil 500 Has. de forrajes en Lerdo

Lerdo, Durango.- El dirigente cenecista y productor, Juan Frayre de la Cruz, dijo que se tienen buenas expectativas de los cultivos de forrajes del segundo ciclo agrícola en Lerdo, en virtud de que se pudieron sembrar más de 4 mil 500 hectáreas de las 6 mil 545 existentes.

Enseguida el dirigente indicó que gracias a la derivación de agua rodada de las presas regionales Lázaro Cárdenas del Río y de la Francisco Mateos, se pudieron derivar del día 9 de agosto a finales del mes, para que los productores se arriesgaran con un segundo cultivo.

Juan Frayre de la Cruz, dirigente cenecista y productor, dijo que se tienen buenas expectativas de los cultivos de forrajes del segundo ciclo agrícola en Lerdo.

Juan Frayre de la Cruz, dirigente cenecista y productor, dijo que se tienen buenas expectativas de los cultivos de forrajes del segundo ciclo agrícola en Lerdo.

En ese sentido Frayre de la Cruz, indicó que este segundo cultivo generará beneficios en la economía de mil 500 productores que actualmente procesan sus forrajes.

A su vez, indicó que de acuerdo a los avances de los forrajes, se estarán levantando las cosechas de más de 4 mil hectáreas para el mes de octubre, a fin de favorecer la economía de los productores.

A pregunta expresa mencionó que ahora se trabaja en comercializar de la producción a costos justos que les permitan redituar ganancias a los campesinos del sector social.

Asimismo hizo mención especial en que las lluvias que se han registrado durante los meses de agosto y septiembre han permitido la buena humedad, además de que existe la posibilidad de que de nueva cuenta se derive el agua rodada de las presas regionales por la gran captación de las precipitaciones.

Finalmente, el dirigente campesino aseveró que este segundo cultivo generará beneficios en la economía de mil 500 productores y sus familias, de ahí que se espera concretar precios justos en la comercialización de las cosechas que se empezarán a levantar para el mes de octubre próximo.

 Noticias del sol de la Laguna