Inicio Estatal Se reunirá Junta de Coordinación Política el próximo lunes para analizar posibles...

Se reunirá Junta de Coordinación Política el próximo lunes para analizar posibles estrategias ante llegada de Donald Trump a presidencia de EU

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se reunirá el próximo lunes, para analizar las posibles estrategias ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el próximo 20 de enero, afirmó su presidente, Francisco Martínez Neri (PRD).

“Ante los discursos de odio y xenofobia de parte del magnate estadounidense, es necesario que tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo (cada uno en sus facultades) implementen mecanismos que salvaguarden la integridad de los connacionales”, indicó el también coordinador de los diputados del PRD.

“Además requerimos elaborar planes específicos para blindar la economía del país, en caso de continuar las amenazas a las empresas extranjeras, a fin de que no inviertan en territorio mexicano”, apuntó en un comunicado.

Añadió que “de nueva cuenta hacemos el llamado al gobierno federal, para que impulse acciones que activen el mercado interno”.

Precisó que la reunión de la Jucopo tiene como “propósito debatir las posibles vías que la Cámara de Diputados tiene para actuar ante las amenazas” de Trump.

“Todos los partidos coincidimos en que debemos trabajar para que las acciones tomadas por Trump no impacten negativamente a la población mexicana, tanto la que radica en Estados Unidos, como los que vivimos en territorio nacional”,