Inicio Finanzas Se reúnen productores agrícolas y diputados en Sinaloa por precio del maíz

Se reúnen productores agrícolas y diputados en Sinaloa por precio del maíz

Sinaloa.- Este sábado 6 de junio realizaron una reunión de trabajo virtual para analizar la problemática de la comercialización de la cosecha de maíz entre Diputados Federales y productores agrícolas.

Esta reunión de trabajo fue convocada por el Grupo Patrón en la que participaron  Organizaciones de Productores Agrícolas de Sinaloa, Diputados Federales, el líder de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa (CNC) Sinaloa, además de 40 representes de empresas acopiadoras y líderes del sector agropecuario.

Acuerdos que tomaron en la reunión:

  1. Realizar una reunión con carácter de URGENTE con los titulares de la SADER y SEGALMEX, donde exigen el cabal cumplimiento del Acuerdo de garantiza un precio mínimo de $4,150.00 por tonelada de maíz.
  2. Si es necesario, considerando el resultado de la reunión mencionada en el punto 1, solicitar a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se CITE a los titulares de SADER y SEGALMEX para que expliquen cómo y cuándo se cumplirá el compromiso de alcanzar un precio mínimo de 4,150.00 pesos por tonelada de maíz.
  3. Mantener comunicación permanentemente con el Lic. Quirino Ordaz, Gobernador del Estado de Sinaloa sobre la problemática que enfrenta la comercialización del maíz y solicitarle que siga encabezando las gestiones necesarias hasta resolverla.

fuente: Debate