Chihuahua, Chih.- El pasado jueves la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Lilia Merodio, acudió a la reunión a la que se dieron cita integrantes del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACH), con el fin de tratar intereses comunes.

Los miembros del CEACH expusieron a la funcionaria, los problemas por los que actualmente atraviesa el sector agropecuario de nuestro estado. Asimismo, el Consejo destacó que Chihuahua es el primer lugar en la producción de manzana, nuez, pistache, cebolla, chile verde, avena grano, trigo forrajero entre otros, además, la producción de los diversos sembradíos ha generado más de 20 mil empleos, por otra parte, el estado es líder en exportación de ganado.

También se mencionó que se tiene un gran interés en llevar el desarrollo a nivel internacional por lo que se solicita una mejora en procesos y costos para que esto sea posible.

En concordancia, los integrantes del CEACH abundaron en la importancia de dar valor y apoyo al sector agropecuario ya que es fuente de alimento y trabajo para miles de padres y madres de familias chihuahuenses.

Finalmente, la Secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio, presentó opciones a los asistentes para dar oportuno seguimiento a las peticiones recibidas con el compromiso de mantener el diálogo y entendimiento en beneficio para ambas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.