Chihuahua, Chih. El día de ayer 4 de mayo en la cabecera municipal de Madera se detonó un incendio al perecer por motivo de que una persona del sexo masculino ya entrado en edad le prendió fuego, este siniestro se presentó en un camino que conduce hacia un punto que denomina “La Cruz Verde” y el cual circunda la cuidad de Madera

Se registra fuerte incendio en bosque aledaño a la Cabecera Municipal de Madera incendio madera 2

Para ello nos dimos a la tarea de entrevistar al Ing. Royce Bustillos Director de Desarrollo Forestal Municipal quien nos dijo que inició cerca de las 4:00 de la tarde el cual tomó fuerza muy pronto, sin embargo, debido a las acciones de Protección Civil, Departamentos de Bomberos y Civiles que se dieron a la tarea de controlarlo en un periodo de tiempo menor a una hora y media.

Se registra fuerte incendio en bosque aledaño a la Cabecera Municipal de Madera incendio madera 3

“Afortunadamente se controlo rápido haciendo las brechas, no obstante, quedo ardiendo hacia el centro pero ya no hubo riesgo de que se propagara, solo esperamos en el lugar a que se enfríe y nos cercioramos que ya no hubiera riesgo de que se detonara de nuevo”, nos expresó Bustillos.

Se registra fuerte incendio en bosque aledaño a la Cabecera Municipal de Madera incendio madera 4

Informativos Arriba el Campo estuvo en el lugar, done obtuvimos algunas fotografías del siniestro, donde cabe hacer mención de que ese camino es muy concurrido por las personas que hacen ejercicio, sobre todo a caminar, motivo por el cual la policía estuvo al pendiente para no dejar pasar a personas curiosas.

El Director de Desarrollo Forestal agradece a quienes participaron en el control del siniestro a la Brigada del Municipio, Brigada del Ejido el Largo, Bomberos así como los Regidores y Personal Voluntario, lo cual es muy valioso en esos momentos donde se requiere la unión u apoyo de todos en conjunto.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.