Inicio Internacional Se reducen las exportaciones europeas de carne de cerdo a China

Se reducen las exportaciones europeas de carne de cerdo a China

Durante los 4 primeros meses de 2017 China ha reducido la cantidad de carne de cerdo comprada a la Unión Europea y ha variado su demanda hacia otros países como Estados Unidos, Canadá y Brasil. Otro de los motivos ha estado en una menor producción en el conjunto de la UE y también al aumento de los precios de venta, según AHDB.

Las exportaciones totales, incluyendo los despojos, se han reducido en un 4% en los 4 primeros meses de 2017 en comparación con el mismo periodo de 2016. En el caso de China, las ventas a este mercado suponen el 40% del total de lo exportado pero hay que destacar que se han reducido en un 18% en el primer cuatrimestre en comparación con 2016. A destacar la reducción de lo exportado en abril: la mitad de las ventas de abril de 2016 mientras que las exportaciones al resto de mercados se redujo de media un 6%.

En el caso de las ventas a Filipinas, en abril estas se han reducido solo un 3% y en otros mercados importantes como es el caso de Japón y Corea del Sur se han producido subidas en las exportaciones, un 6 y un 30% respectivamente. En cuanto a Hong Kong las ventas han caído un 1%.

Específicamente las ventas de carne de cerdo fresca y congelada se redujeron un 3% respecto a abril de 2016. Los mercados que más han crecido en ventas han sido Corea del Sur y Hong Kong. También crecieron las ventas a EE.UU. un 11%, Filipinas un 4% y Japón menos del 1% para el conjunto de los 4 primeros meses del año. En el caso de China se ha reducido en un 21%.

En cuanto a los despojos, en los 4 primeros meses se han exportado un 7% menos para el conjunto de la UE respecto a 2016. China ha comprado un 14% menos y las ventas a otros países como Filipinas o Japón han caído un 10 y un 7%. Frente a esto Japón compró el doble y Corea del Sur un 68% más.

fuente: Eurocarne