Culiacán, Sinaloa.- Los pronósticos de tormenta y lluvias de hasta una pulgada en Iowa, Estados Unidos, eliminaron las preocupaciones sobre el estrés del cultivo del maíz, sumado a la fortaleza del dólar, lo cual impacta negativamente las expectativas de exportación de maíz al mundo. 

Estos factores provocaron el desplome en las cotizaciones de maíz en la Bolsa de Granos de Chicago, resaltó Samuel Sarmiento, analista económico de Caades.

“Este jueves, los futuros de maíz a julio 2021 se desplomaron 15.7 dólares para ubicarse en 249.2 dólares, lo que sumado a la base de 38 dólares, integra un precio de 5 mil 760 pesos con 90 centavos por tonelada de maíz”, indicó.

Las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron, igualmente 15.7 dólares para ubicarse en 215.9 dólares.

Tan solo este miércoles el precio había tenido un ligero repunte y alcanzaba los 6 mil 96 pesos con 38 centavos la tonelada.

Por otra parte, dijo Sarmiento, los futuros de trigo a julio del 2021 perdieron también 8.7 dólares para ubicarse en 234.8 dólares, lo que sumado a la base de 27 dólares, integra un precio de 5 mil 251 pesos con 25 centavos por tonelada de trigo panificable, mientras que las cotizaciones a septiembre del 2021 bajaron 8.4 dólares para ubicarse en 236.3 dólares.

LD

Artículo anteriorPresenta Sader al Senado planes de pesca y ganadería
Artículo siguienteCondiciones Climatológicas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.