Inicio Estatal Se realizó reunión con expresidentes del CESAVECH, para compartir experiencias y fortalecer...

Se realizó reunión con expresidentes del CESAVECH, para compartir experiencias y fortalecer la sanidad vegetal del estado: Ricardo Acosta

Chihuahua, Chih. El comité Estatal de Sanidad Vegetal de Chihuahua (CESAVECH) ha tenido un acercamiento con expresidentes de este organismo, así lo expresa Ricardo Acosta actual Presidente del mismo.

“Nos acompañó Ruben Ortega, Francisco Gómez, Leonel Gutierrez, Salvador Sáenz, Arnulfo Nuñez, la idea de tener este acercamiento con los expresidentes fue para que dieran su opinión, compartir experiencias de cada uno de ellos en su momento para que junto a la nuestra poder fortalecer el proyecto de sanidad que se requiere en el estado para los próximos 3 años, fue muy satisfactoria, una reunión sin precedentes, nunca se habían reunido los expresidentes en este sentido y con estos objetivos de fortalecer la sanidad, el hecho de que ya no esten al frente del Comité no quiere decir que no pueden aportar y les dije que quiero tener mucha comunicación con ellos, y en base a esa comunicación e involucramiento de cada quien en su entorno, nos ayuda mucho en que el proyecto sanitario del estado se fortalezca y salga adelante, porque tenemos que hacer mucha conciencia con los productores y ellos en sus localidades, porque tenemos el caso del Ing. Gómez en Meóqui, el Ing. Arnulfo Nuñez en Buenaventura, el caso de Leonel Gutierrez en Aldama, Salvador Sáenz en Guerrero, el Ing. Ortega en Flores Magón y toda la experiencia de todo lo que ellos vivieron al frente del Comité nos ayuda muchísimo en decirnos si estamos bien o si creen que estamos conduciendo poquito fuera de lo que debería de ser y en todo caso nosotros rectificar y ver las prioridades y cuestiones importantes, el objetivo es sacar un proyecto consensuado donde todo estemos de acuerdo  y que todos estemos trabajando para lo mismo”, asevera.

Este encuentro se realizó hace unas semanas, nos dice, lo que fue muy fructífero para la actual administración del mismo, se nutrieron de la experiencia de cada uno de los expresidentes que en su momento enfrentaron problemas y adversidades, lo que ayuda en mucho a enriquecer el conocimiento y ayuda a tomar decisiones acertadas en algo tan delicado como lo es la sanidad vegetal del estado.

José de Jesús Nava Macías