Chihuahua, Chih. Mauricio González Presidente de la Unión Agricola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (UNIFRUT) nos da a conocer que está semana se  va a realizar el Censo en frigoríficos para conocer realmente cual es la cosecha de este año de manzana en la entidad.

“El día de hoy empezamos a hacer el censo para  determinar de que tamaño fue la cosecha, todos los frigoríficos nos reportan cuanto tiene de manzana roja, cuanto de golden, cuantas en atmósfera convencional, cuantas en atmósfera controlada y eso se coteja con la manzana que ha salido en agosto y septiembre y con eso se puede dar el número oficial del tamaño de la cosecha, ese número lo tendremos seguramente a fines de está semana, lo que sí podemos decir es que en agosto se fueron 2 millones de cajas por la caseta de Jimenez, y en septiembre se fueron un poquito más cerca de 2 millones 300 mil, por lo que siguen estos desplazamientos muy aceptables y a buenos precios”, comparte.

Todos están esperando el dato de cuánto hay en frigoríficos porque es algo que ya todos aprendieron a valorar y utilizar para saber cada quien como juega sus canicas, nos dice, si guardan, si venden, etc. este censo no se puede llevar a cabo hasta que se terminan las piscas.

“Está manzana que ya salio del estado por Jiménez es la que va a los diferentes mercados y es verificada por personal que está revisando exclusivamente la manzana, por ahí se nos esta escapando una poquita que se queda en Chihuahua o que sale por Janos para el Pacífico, pero no es un volumen tan significativo”, concluye.

José de Jesús Nava Macías

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.