Inicio Finanzas Se presentó en Aguascalientes la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo

Se presentó en Aguascalientes la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo

Con el fin de invitar las productoras agropecuarias, se presentó en Aguascalientes la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo, la cual, con 500 socias afiliadas en todo el país, pretende encontrar soluciones a los problemas de organización, comercialización y asesoría técnica.

Así lo informo la presidente de esta Asociación, Juana García Palomares, minutos antes de dar inicio a una reunión con mujeres y organizaciones productivas de Aguascalientes, y en la que señaló que la organización tiene una estructura horizontal, incluyente que busca encontrar alternativas de solución ante los obstáculos que como mujeres, pudieran enfrentar.

Señaló que la agrupación surgió formalmente el pasado 28 de mayo, pero sus actividades iniciaron en octubre de 2016 mediante un intercambio de experiencias con mujeres emprendedoras de la Unión Americana en el marco de una reunión celebrada en el estado de Washington D. C.

Destacó que la Asociación inició con apenas 66 mujeres, dos por estado, quienes producen hortalizas, café, miel, cacao, mermeladas y ella por su parte, vendado y faisán en el estado de Chiapas.

Recalcó que “somos un grupo de mujeres eminentemente productivas, en diferentes estados de la República al cual continuamente se incorporan más emprendedoras con quienes se buscan alternativas de mercado”.

Indicó que un primer problema “es sortear la desorganización que tenemos naturalmente las mujeres, somos muchas, pero no hay estadísticas exactas de cuántas mujeres productoras hay en el campo de México”.

fuente: Infomex