“Se pasa el INE”, Xóchitl Gálvez critica cancelación de 40,000 posibles votos para ella

“Se pasa el INE”, Xóchitl Gálvez critica cancelación de 40,000 posibles votos para ella
abril 15, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que el Instituto Nacional Electoral (INE) “se pasa” por haber declarado la improcedencia de casi 40,000 solicitudes de inscripción a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero (LNERE), cuyos ciudadanos podrían quedarse sin votar el próximo 2 de junio y porque “muchos de ellos indudablemente van a votar por mí”.

“La verdad es que se pasa el INE. Ojalá se resuelva este tema y dejen (votar) a los mexicanos de los que nos sentimos orgullosos. El presidente siempre dice que son héroes, pero a la hora de votar como que ya no le gustó”.

En entrevista colectiva en Camargo, Chihuahua, explicó que “de por sí fue complicado darse de alta. Fue toda una historia que se pudieran dar de alta, fue muy difícil en los consulados sacar su credencial de elector. Fue muy difícil inscribirse y ahora que lo hicieron le quieren negar el registro a 40 mil personas”.

—¿No será que el INE está haciendo (eso) para que ellos no voten a su favor?, fue la pregunta a la abanderada presidencial de la oposición.

“Pues por eso digo, que muchos de ellos indudablemente van a votar por mí”, respondió.

Sobre la campaña institucional que inició el INE este domingo en radio, televisión y redes sociales dirigida a evitar la coacción del voto con programas sociales, Gálvez Ruiz comentó:

“Pienso que está bien, pero puede ir más a fondo”.

Se dijo “convencida” de que la referida campaña “debe ser más contundente todavía” puesto que “debe decir que los programas sociales no le pertenecen a ningún partido político”.

El lunes de la semana pasada, en reunión privada con Guadalupe Taddei, presidenta del INE, la senadora con licencia pidió que la referida campaña institucional de la autoridad electoral incluyera el siguiente mensaje: “Los programas sociales no pertenecen a ningún partido político y no deben ser usados con fines electorales o de coacción del voto”, pero su petición fue rechazada tres días después por decisión del Consejo General del INE.

A pregunta específica sobre el balance de su campaña presidencial, justo a la mitad de la misma, la mujer aseguró:

“Va creciendo y vamos a cerrar durísimo, ve el ánimo que hay en la gente. En Nuevo León, hubo un gran ánimo. Ayer en Ciudad Juárez, donde se supone que es un territorio Morena, la gente está volcada. Hoy aquí vamos a tener un gran evento”.

fuente: El Economista

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment