Se manifiestan ejidatarios en la Procuraduría Agraria de Gómez Palacio

Se manifiestan ejidatarios en la Procuraduría Agraria de Gómez Palacio
junio 14, 2024 - by Nacional
Compartir en Redes Sociales

Gómez Palacio, Durango (OEM).- Elecciones “amañadas”, imposición de presidentes de módulos de riego entre otras presuntas acciones por parte del responsable de la Procuraduría Agraria en Gómez Palacio, son los señalamientos que hicieron ejidatarios de la comunidad El Paraíso la mañana de este miércoles con la toma de instalaciones.

Ramiro Santa Ana habitante del Ejido El Paraíso, denunció a Miguel Vitela ya que se han registrado anomalías al interior de la Procuraduría Agraria, «ya tiene haciendo muchas anomalías aquí en la Procuraduría, mete papeles a favor de los terratenientes y a nosotros nos mandan a la ‘fregada», sostuvo.

Fueron más de 50 personas las que se apostaron en el acceso principal de la Procuraduría Agraria donde mantienen tomadas las instalaciones hasta que haya una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Por su parte, Ernesto Candela, dijo que por parte de Alfredo Ordaz también han sido varias presuntas anomalías por las cuales es necesario que se tomen cartas en el asunto, estimó que son aproximadamente más de 59 ejidatarios de El Paraíso.

Además, denunciaron que se han registrado presuntas ventas de norias, acciones que son penadas por la ley si es que en el interior de la Procuraduría Agraria lo permitieran.

“Estamos desde la noche de la mañana, vamos a mantener el plantón para que nos hagan caso, porque han sido muchas las irregularidades que afectan a casi todos los ejidatarios y solamente benefician a unos cuantos”, añadió.

Cadena, quien se identificó como vicepresidente de la Organización Campesina Lucha Agraria dijo que se han sumado a esta lucha, “como organización estamos apoyando a los compañeros de los diferentes ejidos, las principales quejas es que Miguel Vitela interviene en la elección de los comisariados beneficiando a algunos grupos dentro de los ejidos y dañando a algunas personas a quienes no los deja participar, hay despojo de tierra”, añade.

fuente: El Sol de la Laguna

Share this post? Facebook Twitter Linkedin

Informativo Arriba El Campo

Add your Comment