Ecuador.-Este domingo 05 de septiembre se efectuará en Guayaquil la “Feria Encontrémonos por el Agro” un evento organizado por la Gobernación del Guayas y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el mismo se realizará en el estadio de Barcelona desde las 08:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde.

Durante rueda de prensa efectuada este martes se informó que en el evento participarán más de 20 asociaciones que ofrecerán diversos productos, pero que la estrella será el arroz.

El gobernador del Guayas, Vicente Taiano Álvarez, manifestó que la idea es buscar alternativas que permitan mejorar el precio de la gramínea y que se pueda evitar “de alguna manera” la intermediación.

También destacó la importancia de poder crear un acercamiento con el sector agrícola para volver los ojos al campo, y llevar los productos del campo a la ciudad de manera directa.

Tanlly Vera, ministra de Agricultura y Ganadería manifestó que se está trabajando en “cambiar la palabra precio por la palabra valor” y de esta manera reconocer el trabajo del sector agropecuario. Aludiendo que esta es una de las maneras de combatir la intermediación.

“La tecnificación en el agro ecuatoriano es prioridad y acercar el campo a la ciudad uno de los objetivos” resaltó la titular de agricultura agradeciendo el trabajo que se realiza junto a la gobernación de dicha provincia para lograr tales objetivos.

La feria se desarrollará con todas las medidas de bioseguridad y se obtendrán descuentos hasta del 30% en los diversos productos que se ofertan.

Fuente: El Productor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.